Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Doble ataque con bombas incendiarias contra una vivienda


Un hombre de 35 años denunció haber sufrido dos ataques con bombas Molotov en su domicilio ubicado en calle Lucio Mansilla al 1300. 

El primer incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando un artefacto incendiario fue lanzado hacia su vivienda sin causar daños. 

Sin embargo, en la madrugada del domingo, un nuevo ataque dañó el balcón de la propiedad y alcanzó el cableado de electricidad. 

En este último hecho tomó intervención una dotación de Bomberos Voluntarios para controlar el avance del fuego. 

La Fiscalía en turno investiga ambos hechos.