Nuevo paro de CICOP y jornada de atención comunitaria en Villa Depietri

 Trabajadores de la salud nucleados en CICOP anunciaron la realización de un nuevo paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes 29 de junio, en reclamo por "la falta de insumos médicos, deudas salariales y deficiencias edilicias en los centros de atención del distrito". La medida de fuerza fue comunicada de manera conjunta por los profesionales y el personal del sector, quienes justificaron la paralización de las tareas ante "la ausencia de respuestas concretas por parte de las autoridades a una serie de demandas reiteradas". 

Detenido por violencia de género y secuestro de un arma


En horas de la tarde de ayer, personal policial de esta ciudad, alertado por un llamado al 911, se dirigió a una vivienda ubicada en calle General Pueyrredón al 1300. Allí, procedieron a la detención de un hombre de 28 años, quien momentos antes había agredido físicamente y amenazado a su pareja, una mujer de 23 años.

Durante el operativo, se secuestró de manera preventiva un arma de fuego y municiones que se encontraban en poder del agresor. La víctima fue asistida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, donde recibió contención y asesoramiento.

El detenido quedó alojado en los calabozos de la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía local. Se inició una causa penal por los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo" y "amenazas calificadas".