Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Consejo Escolar ordenó el retiro preventivo de leche en polvo y su reemplazo por otra marca


Tras una serie de consultas a organismos provinciales, el Consejo Escolar de San Pedro decidió ayer retirar una partida de leche en polvo distribuida en el marco del programa de Módulos Extraordinarios para la Seguridad Alimentaria (MESA). 

Se trata de la leche en polvo entera instantánea "Tambo Blanco", una marca que ya había sido advertida a mediados de este año por la agencia de control sanitario de Santa Fe. 

En las notificaciones enviadas por los establecimientos educativos a las familias señalaban que le leche "no está autorizada para su comercialización y por lo tanto debe ser devuelta a la institución para su posterior reemplazo". 

En total, son más de 11 mil los beneficiarios de este programa, que incluye la entrega de cajas con alimentos en establecimientos educativos. 

"Hicimos la consulta a la Dirección Provincial de Nutrición de Calidad de los Alimentos, y nos contestaron que preventivamente realicemos el retiro de la leche para ver si está o no registrada en la Dirección Provincial de Alimentos" explicó Silvina García, presidenta del Consejo Escolar de San Pedro.

Quienes ya recibieron las cajas de "Tambo blanco" deberán dirigirse a la escuela correspondiente, ya que desde el Consejo pidieron al proveedor que realice el recambio por otra marca de leche hasta que los organismos sanitarios nacionales y provinciales confirmen la información relativa al producto retirado.