Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Consejo Escolar ordenó el retiro preventivo de leche en polvo y su reemplazo por otra marca


Tras una serie de consultas a organismos provinciales, el Consejo Escolar de San Pedro decidió ayer retirar una partida de leche en polvo distribuida en el marco del programa de Módulos Extraordinarios para la Seguridad Alimentaria (MESA). 

Se trata de la leche en polvo entera instantánea "Tambo Blanco", una marca que ya había sido advertida a mediados de este año por la agencia de control sanitario de Santa Fe. 

En las notificaciones enviadas por los establecimientos educativos a las familias señalaban que le leche "no está autorizada para su comercialización y por lo tanto debe ser devuelta a la institución para su posterior reemplazo". 

En total, son más de 11 mil los beneficiarios de este programa, que incluye la entrega de cajas con alimentos en establecimientos educativos. 

"Hicimos la consulta a la Dirección Provincial de Nutrición de Calidad de los Alimentos, y nos contestaron que preventivamente realicemos el retiro de la leche para ver si está o no registrada en la Dirección Provincial de Alimentos" explicó Silvina García, presidenta del Consejo Escolar de San Pedro.

Quienes ya recibieron las cajas de "Tambo blanco" deberán dirigirse a la escuela correspondiente, ya que desde el Consejo pidieron al proveedor que realice el recambio por otra marca de leche hasta que los organismos sanitarios nacionales y provinciales confirmen la información relativa al producto retirado.