El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Charlas sobre dengue y nutrición en Santa Lucía y Doyle


En el marco de la campaña contra el dengue, la Secretaría de Salud, junto a equipos comunitarios y educativos, organizó una jornada en Santa Lucía y Pueblo Doyle. Además de brindar información sobre la prevención del dengue, se realizaron talleres de cocina saludable y charlas sobre nutrición en escuelas primarias.


La Lic. en Nutrición, Antonella Fuzzi, y la Lic. en Trabajo Social, Claudia Mohr, fueron las encargadas de guiar a los participantes en la elaboración de recetas saludables y brindar consejos para mejorar los hábitos alimentarios.