Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Charla sobre oportunidades laborales en la era de la Inteligencia Artificial


La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Educación y el Polo Universitario, invita a la comunidad a participar de una charla informativa sobre las oportunidades laborales que ofrece la Inteligencia Artificial (IA).

La actividad, destinada principalmente a estudiantes del último año de Educación Secundaria, se llevará a cabo el próximo jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Polo Universitario San Pedro (Salta y Arnaldo, 2º piso).

La Ing. Fabiana Sasía, reconocida profesional en el ámbito tecnológico con amplia experiencia en Inteligencia Artificial, será la encargada de brindar la charla. La especialista compartirá su conocimiento sobre las últimas tendencias en IA y las diversas aplicaciones que esta tecnología tiene en el mundo laboral.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes y a la comunidad en general a las nuevas tecnologías y brindarles las herramientas necesarias para que puedan orientar su futuro profesional hacia las áreas de mayor demanda en el mercado laboral actual.

La participación en la charla es libre y gratuita.