Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Charla del Fiscal Murray, a 10 años de las audiencias en San Pedro por crímenes de la dictadura


El Fiscal Juan Patricio Murray brindará una charla en San Pedro, con motivo de cumplirse 10 años desde las audiencias de la causa Saint Amant II por crímenes de lesa humanidad en San Pedro. 

La actividad se desarrollará el viernes 19, a las 19:30 horas, en el Salón Dorado Municipal, espacio que en 2014 fue utilizado como sala para recibir los testimonios aportados a la causa. 

Murray fue el Fiscal de la acusación en el marco del juicio por los delitos perpetrados en nuestra región durante la dictadura cívico militar comprendida entre 1976 y 1983. 

Las audiencias en San Pedro recogieron más de 70 testimonios ante los integrantes del Tribunal Oral Federal I de Rosario. 

Los hechos investigados incluyeron el secuestro de los hermanos Julio y Carlos Pheulpin, las Pérez y Zalayeta – Schiel, y la privación ilegal de la libertad de Ricardo Montalvo, Orlando Brambilla, Alfredo Velasco, Juan Manuel Díaz y Florencio Gamarra. También se recibieron testimonios relacionados con la desaparición de los hermanos Hoffer, de Baradero. 

El juicio conocido como "Saint Amant II" reunió 15 causas, que tenían como principal acusado al ex jefe del Area Militar 132, con sede en San Nicolás, el teniente coronel (R) Fernando Manuel Saint Amant. Los delitos perpetrados incluyeron privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios en San Nicolás, Pergamino y San Pedro.

Hubo un total de 12 acusados que fueron condenados, cuatro a la pena de prisión perpetua y para el resto de los imputados se fijó la pena de entre 3 y 20 años de prisión.