Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Charla de María Teresa Andruetto en la Biblioteca como anticipo de la Feria del Libro


La escritora argentina María Teresa Andruetto participó en la décima edición de la Feria del Libro de San Pedro. Andruetto, ganadora del premio Hans Christian Andersen, ofreció una charla titulada "Acerca de literatura y lectores" en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado".

La autora compartió su experiencia y reflexiones sobre el mundo de los libros y su vínculo con los lectores. Andruetto, cofundadora del CEDILIJ, ha dedicado gran parte de su carrera a la promoción de la lectura. Entre sus obras más destacadas se encuentran "El anillo encantado" y "El árbol de lilas".


En la charla, Andruetto abordó temas como la construcción de la identidad y el universo femenino, característicos de su obra. La escritora cordobesa es considerada una de las voces más importantes de la literatura infantil y juvenil en lengua española.