Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Allanamiento "trucho": El policía detenido fue trasladado a una dependencia del conurbano


El efectivo de la Policía Federal que fue aprehendido junto a otro delincuente al intentar concretar un allanamiento "trucho" en una financiera de Pellegrini al 500 fue trasladado a una dependencia del conurbano bonaerense. 

Así fue confirmado por autoridades de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, que indicaron que la decisión fue adoptada por la Justicia. 

Imputado por "Abuso de autoridad y falsificación de documento público", permanecerá privado de su libertad, al igual que su cómplice, al que se le agrega la "usurpación de títulos y honores", ya que también iba vestido de policía durante el hecho. 

Los delincuentes ingresaron el jueves a la financiera "Reuterfin" con la excusa de que realizarían un allanamiento ordenado por la Justicia. Exhibieron una orden apócrifa y le indicaron a los empleados que cerraran la cortina metálica. Ante la advertencia de que se trataba de una situación sospechosa, personal de seguridad privada dio aviso a la policía comunal, que ya estaba alertada sobre la presencia de los delincuentes en otros comercios de la zona céntrica. 

Tras la aprehensión, pudo constatarse que la orden judicial era trucha. En su poder, secuestraron una pistola 9 milímetros cargada, documentación, tarjetas y esposas, entre otras pertenencias. 

Un tercer integrante de la banda escapó en un Peugeot 208 blanco.