Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

Alejandro García relató su experiencia en los equipos de rescate por el derrumbe en Villa Gesell


El sampedrino Alejandro García es uno de los más de 500 bomberos voluntarios que trabaja, desde el miércoles 30 de octubre, en la zona del derrumbe del hotel en Villa Gesell.

García forma parte del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano -USAR por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue- y como tal, fue convocado desde la Federación "2 de Junio". 

Las tareas de alto riesgo incluyeron rompimientos y extracciones de losas, vigas y paredes pesadas, apoyados por dos grúas.

Cabe destacar que los brigadistas especialistas en estructuras colapsadas realizan tareas con rotación cada 24 horas. El comando unificado está a cargo del del director de Operaciones de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a La Radio 92.3, García remarcó que "hace mucho tiempo sucedían desastres y los bomberos de los grandes países viajaban, pero desde hace unos cinco años Argentina ya tiene hace años seis equipos técnicos profesionales, y en esta ocasión nos han citado a todos vía Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de Bomberos para que actuemos". 

Acerca de su trabajo en el lugar, explicó: "Soy el jefe de planificación. Allá trabajé en uno de los equipos, y me tocó ser el líder de un equipo para personal que no tiene tanta experiencia como rescatista USAR, así que velaba por un grupo de 7 personas. Hay muchos bomberos que no son USAR pero tienen manejo de equipos y trabajan en el desescombramiento". 

Además de García, otros cinco integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios son parte, en la actualidad, de los equipos USAR. 


El derrumbe

Los rescatistas que trabajan entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de la localidad balnearia de Villa Gesell, que colapsó hace una semana, encontraron ayer los cuerpos de tres obreros que trabajaban en las remodelaciones que se estaban realizando en el edificio. 

Poco antes, habían confirmado también la aparición del cuerpo del carpintero Fabián Javier Gutiérrez, por lo que solo resta encontrar a Dana Desimone, una joven de 28 años oriunda de Lomas de Zamora.