Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Acto por el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer


San Pedro se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto especial que tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre a las 18:30 horas en la plazoleta frente a la Escuela Normal "Fray Cayetano Rodríguez".

Organizado por la Mesa Local de Prevención y Atención de las Violencias de Género y Familiar, en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, el evento busca visibilizar la problemática y homenajear a las víctimas de femicidio.

Como parte de la jornada, se realizará la presentación de un Banco Rojo, símbolo internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La artista Luz Méndez estará a cargo de embellecer el banco con mosaicos y frases alusivas a la erradicación de la violencia de género.

Asimismo, se dará a conocer la Hoja de Ruta Crítica, una herramienta elaborada por la Mesa Local para fortalecer el acompañamiento y la atención integral a las víctimas de violencia.

La comunidad toda está invitada a participar de este acto conmemorativo. Quienes deseen adherirse pueden enviar un correo electrónico a mesalocalgenerosanpedro@gmail.com.