Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Abordaje territorial en el Barrio Los Aromitos


Este martes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevó a cabo un abordaje territorial en el Barrio Los Aromitos, a través de una posta sanitaria para acercar servicios a la comunidad. 

Durante la actividad, realizada en conjunto con Salud Comunitaria, se llevaron a cabo inmunizaciones, controles de tensión arterial y glucemia. Además, se entregaron copas menstruales y se difundió información para la prevención del dengue.