Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Taller de creación de corazones para mural de la Escuela Especial N° 502


 Este lunes se realizó un taller para crear corazones y sumar nuevas piezas al mural de la Escuela Especial N° 502. La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la arquitecta María Luz Méndez, con la participación del artista brasileño Luciano Torres Guimaraes.

Vecinos, docentes y artistas de todo el país colaboraron en la iniciativa. El proyecto del mural comenzó en 2016 en homenaje al Dr. René Favaloro.


Próximamente, los alumnos de la escuela crearán sus propios corazones de cerámica.