Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Retuvieron 20 motos en infracción durante un operativo de tránsito


Un nuevo operativo de control vehicular se desarrolló anoche en Mitre y Alvear, en plena zona céntrica de la ciudad. 

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro verificó la situación de vehículos y conductores, con el apoyo de la Estación de Policía Comunal, el Grupo de Apoyo Departamental y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. 

Los agentes municipales y efectivos policiales identificaron y retuvieron 20 motos en infracción por diferentes motivos, que incluyen la falta de documentación y el no uso de casco por parte de sus conductores. Una de ellas, además, tenía un caño de escape deficiente, modificado para provocar explosiones.