Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Retienen una moto con pedido de secuestro


En la tarde de ayer, personal policial detuvo a un joven de 16 años que circulaba en una motocicleta 125cc con pedido de secuestro activo. El hecho ocurrió en calle Benefactora Sampedrina al 2400.

La motocicleta había sido robada en octubre del año pasado, según consta en la denuncia radicada en la justicia ordinaria. El menor fue aprehendido y notificado de la formación de una causa por el delito de encubrimiento. Tras algunas horas, recuperó la libertad.

La Fiscalía de Menores de San Nicolás se encuentra a cargo de la investigación.