Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Recuperan un automóvil robado y detienen a su conductor


En un rápido operativo realizado ayer por la tarde, personal policial logró recuperar un automóvil Peugeot 504 que había sido sustraído minutos antes en la calle 25 de Mayo al 1900.

Según informaron fuentes policiales, un hombre de 44 años aprovechó un descuido para llevarse el rodado. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los efectivos, el vehículo fue localizado en la calle Independencia al 1000, donde se procedió a la aprehensión del sospechoso.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 07, que se encuentra a cargo de la causa. Tras algunas horas, recuperó la libertad. Por su parte, el automóvil fue restituido a su propietaria, una mujer de 46 años, quien radicó la denuncia correspondiente.