Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Nota de vecinos y proyecto en el HCD para gestionar medidores de luz en La Tosquera


Vecinos del barrio La Tosquera presentaron una nota con copia al Ejecutivo y el Concejo Deliberante solicitando gestiones ante COOPSER para la instalación de medidores de luz habilitados en cada domicilio. "De tal manera, podremos cumplir con nuestro derecho de "pagar por los servicios eléctricos que consumimos  y tener mejores condiciones en lo que respecta, en este caso  al servicio de energía eléctrica".

La petición derivó en un proyecto de resolución presentado por el concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio. 

El edil pide que el Ejecutivo Municipal realice los relevamientos correspondientes en la Delegación Municipal "La Tosquera", para determinar cuántos medidores de luz serían necesarios para cubrir la demanda total de la delegación. 

También reclama que el Municipio sea garante "para aquellos habitantes que no puedan cumplir con los requisitos domínales exigidos por COOPSER" y, a su vez, que esos requisitos se adecúen a la situación de los vecinos "permitiendo la presentación de documentación alternativa y certificados de domicilio emitidos por autoridades competentes".