Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Nadador sampedrino de 84 años batió tres récords sudamericanos de su categoría


El nadador master del CNSP Juan Gazzolo (84) está participando del Campeonato Sudamericano Master 2024 que se corre en la piscina olímpica de Buenos Aires, en Villa Soldati.

En su categoría 80 a 84 años, hasta el momento ha conquistado en los 400 metros el Récord Sudamericano con 7'42'' (el anterior de 8'01 estaba en poder de un nadador brasileño). 

Además obtuvo el récord sudamericano en 200 y 800 mts con tiempos de 3'36'' y 15'50'' respectivamente.