Canotaje: Brenda Rojas se ubicó 13° en el K2 500 de la Copa del Mundo de Hungría

  La palista sampedrina Brenda Rojas, tres veces representante olímpica, cerró una destacada participación en la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad que se disputa en la ciudad de Szeged, logrando posicionarse entre las mejores del mundo en la prueba de K2 500 metros. La deportista bonaerense, en dupla con su compañera de equipo Magdalena Garro, alcanzó el decimotercer puesto de la clasificación general tras una sólida actuación en la Final B de la competencia. En dicha instancia, la embarcación argentina cruzó la línea de meta en la cuarta ubicación, lo que les permitió consolidarse en la elite del canotaje internacional dentro de una de las categorías más competitivas del certamen.

Nadador sampedrino de 84 años batió tres récords sudamericanos de su categoría


El nadador master del CNSP Juan Gazzolo (84) está participando del Campeonato Sudamericano Master 2024 que se corre en la piscina olímpica de Buenos Aires, en Villa Soldati.

En su categoría 80 a 84 años, hasta el momento ha conquistado en los 400 metros el Récord Sudamericano con 7'42'' (el anterior de 8'01 estaba en poder de un nadador brasileño). 

Además obtuvo el récord sudamericano en 200 y 800 mts con tiempos de 3'36'' y 15'50'' respectivamente.