Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Jornada de vacunación contra la fiebre hemorrágica en escuelas y empresas


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en un trabajo conjunto con el equipo de Salud Comunitaria, llevó a cabo una nueva jornada de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina, una enfermedad endémica en la región.

La iniciativa se centró en la Escuela Secundaria N° 5 de Vuelta de Obligado, donde se inmunizó a los estudiantes de secundaria y se verificó el estado de vacunación de los alumnos de la Escuela Primaria N° 15. Además, se extendió la campaña a la empresa La Cubana en Gobernador Castro, donde se vacunó a un grupo de trabajadores.


Esta jornada se suma a las diversas acciones que la Secretaría de Salud viene realizando en jardines de infantes y escuelas primarias del partido, con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de la población y fortalecer el sistema inmunológico.

La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad viral transmitida por roedores que puede causar complicaciones graves si no se trata a tiempo. La vacunación es la medida de prevención más eficaz para evitar esta enfermedad.