Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Homenaje a Marcelo Butti, detenido desaparecido por la dictadura


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizó para este sábado una actividad para homenajear y recordar a Marcelo Butti Arana, uno de los sampedrinos que fue detenido desaparecido por la última dictadura militar. 

Desde las 11 horas, se realizará en la plaza Belgrano la colocación de una baldosa conmemorativa. 

El sitio de memoria del ex CCDTyE Club Atlético reseñó que Butti Arana nació 31 de enero de 1954 en San Pedro. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nº1 “Bernardino Rivadavia” de Capital Federal.  Trabajaba en el Banco Galicia y  estudiaba Historia en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Su pareja era Alejandra Mónica Lapacó. Ambos militaban en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Marcelo también se incorporó a Montoneros.

Tenía 23 años cuando el 17-3-77 fue secuestrado junto a Alejandra, a Carmen Lapacó  (madre de Alejandra) y Alejandro Aguiar (primo de Alejandra) en Marcelo T. de Alvear 934, 4º "19", Retiro, Capital Federal. Carmen y Alejandro fueron liberados. Marcelo y Alejandra permanecen desaparecidos.