Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Estreno de "Cartas de la memoria" en la Biblioteca Popular Rafael Obligado


Este sábado 5 de octubre a las 21.30, la Biblioteca Popular Rafael Obligado será el escenario del estreno de "Cartas de la memoria", una propuesta artística que fusiona teatro, literatura, ilustración y elementos multimedia.

Creada por Guadalupe Seregni y Zeque Bracco, con la actuación de Walter Petroni, esta obra se inspira en la obra del escritor uruguayo Mauricio Rosencof y en un relato de Hernán Casciari. A través de una puesta en escena innovadora, "Cartas de la memoria" promete conmover al público con una historia que invita a la reflexión sobre la memoria, la identidad y las relaciones humanas.

Las entradas para este evento tienen un valor de $4000 y pueden reservarse al 11-36339649 o adquirirse en la Librería Posdata (Saavedra 45).