Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Encuentro Nacional de Minibasquet en el Náutico, con un récord de más de 1.000 participantes


El Club Náutico San Pedro se prepara para recibir, entre el viernes y el domingo, a más de 1000 niñas y niños de todo el país en la 12° edición del Encuentro Nacional de Minibásquet, un evento que se ha convertido en un clásico del básquet infantil argentino.

Con la participación confirmada de 27 clubes, esta edición superará ampliamente el récord de participantes de la edición anterior. 


Entre los clubes que serán parte de la fiesta sobresale Ferro Carril Oeste de Capital Federal, emblemática institución del básquet argentino que desembarcará en el Celeste por segundo año consecutivo con una delegación de más de 130 personas entre jugadores, entrenadores y acompañantes. Quienes también repetirán de la anterior edición son Sportivo Villa Ballester, El Talar, Unión Vecinal de Villa Adelina, Ateneo Versailles, Presidente Derqui, Imperio Junior, Sholem, Unión Florida y Atlético Baradero.


Hay instituciones que se ausentaron el año pasado y/o participarán por primera vez y son Unión Vecinal de La Plata, Italiano de Caballito, Social y Atlético Ezeiza, Tamberos de Tristán Suárez, Ramos Mejía LTC, Nueva Generación, Estrella de Boedo, Ciudad de Campana, El Pato de Berazategui y Municipalidad de Hurlingham. De San Pedro, además del anfitrión, dirán presente Los Andes, Independencia, Mitre, Paraná, Pescadores y el Centro de Educación Física N° 14. 

El evento, que rinde homenaje a Horacio "Piruli" Delprino, un histórico dirigente del club, se llevará a cabo durante dos jornadas en las instalaciones del Náutico, con partidos amistosos, juegos y actividades recreativas. La organización ha previsto un protocolo especial en caso de condiciones climáticas adversas, garantizando el desarrollo de las actividades.