Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Encuentro Distrital Jóvenes y Memoria con la presencia de nietos recuperados


Mañana viernes 1 de noviembre, la Mesa de la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro llevará a cabo el Encuentro Distrital “Jóvenes y Memoria”. Destinado a estudiantes y docentes, este encuentro se desarrollará en el Club de Pescadores a partir de las 9:00 horas.

La jornada, que cuenta con el respaldo de la Jefatura Distrital de Educación y ha sido declarada de interés municipal, busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la historia reciente de nuestro país. Durante el encuentro, se abordarán diversas temáticas relacionadas con la última dictadura cívico-militar y la importancia de mantener viva la memoria.

Para el cierre, a partir de las 14:00 horas, estarán presentes Manuel Gonçalves Granada y Leonardo Fossati Ortega, nietos recuperados gracias a la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo. Su testimonio será una oportunidad  para conocer las consecuencias del terrorismo de Estado y la lucha por la identidad. Esta actividad estará abierta a toda la comunidad.