El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Encuentro Distrital Jóvenes y Memoria con la presencia de nietos recuperados


Mañana viernes 1 de noviembre, la Mesa de la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro llevará a cabo el Encuentro Distrital “Jóvenes y Memoria”. Destinado a estudiantes y docentes, este encuentro se desarrollará en el Club de Pescadores a partir de las 9:00 horas.

La jornada, que cuenta con el respaldo de la Jefatura Distrital de Educación y ha sido declarada de interés municipal, busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la historia reciente de nuestro país. Durante el encuentro, se abordarán diversas temáticas relacionadas con la última dictadura cívico-militar y la importancia de mantener viva la memoria.

Para el cierre, a partir de las 14:00 horas, estarán presentes Manuel Gonçalves Granada y Leonardo Fossati Ortega, nietos recuperados gracias a la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo. Su testimonio será una oportunidad  para conocer las consecuencias del terrorismo de Estado y la lucha por la identidad. Esta actividad estará abierta a toda la comunidad.