Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El Municipio instó a no arrojar basura en la vía pública para evitar la obstrucción de zanjas y desagües


La Municipalidad de San Pedro solicita a los vecinos colaborar en la prevención de inundaciones, evitando arrojar basura en la vía pública. La acumulación de residuos obstruye desagües y zanjas, agravando los anegamientos durante las lluvias.

Equipos municipales realizan tareas de limpieza, encontrando objetos que impiden el correcto flujo del agua. Es fundamental que los vecinos depositen los residuos en los lugares correspondientes.

Las autoridades instaron a la comunidad a tomar conciencia de que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad compartida y que el manejo adecuado de los residuos puede prevenir inundaciones.

Raúl "Chipi" Benítez, a cargo de las cuadrillas que están trabajando en la limpieza, remarcó que uno de los inconvenientes se registró al encontrarse una gran cantidad de plásticos (incluyendo tapitas) en la red cloacal de Los Aromos, presuntamente arrojadas por una empresa. 

Además, remarcó la importancia de que la ciudadanía extreme los cuidados, ya que por la intensa tarea uno de los desobstructores está en reparación.