Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

El aumento del 8% a estatales provinciales alcanzará a la Policía y al SPB


El ministro de Economía provincial, Pablo López, celebró hoy el acuerdo de un incremento del 8% con distintos sectores de estatales e informó que el mismo también será percibido por el personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

López sostuvo que “es muy satisfactorio para nosotros” haber alcanzado el último acuerdo y destacó que la Provincia y los gremios lograron pautar diez incrementos en once meses, a partir del diálogo, en un contexto económico de recesión y de fuertes recortes por parte del Gobierno nacional.

La semana pasada el gobierno de Axel Kicillof logró acordar un aumento del 8% con los trabajadores estatales de la ley 10.430 y con los docentes. López recordó que se trata de un “incremento bimestral 8%” con “4 puntos en octubre y 4 en noviembre” y el compromiso de seguir negociando en diciembre. Y adelantó: “El incremento salarial será extensivo al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

El ministro indicó que, en el marco de la crisis económica, “para nosotros este acuerdo salarial es absolutamente relevante”, ya que “pudimos sostener las paritarias todo el año”, mientras “le dimos continuidad a la obra pública” y “reforzamos los programas que atienden a los sectores más vulnerables”.

“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, a partir del mandato que tenemos del pueblo bonaerense y de nuestro Gobernador. Sabemos de la importancia del papel del Estado de la provincia de Buenos Aires y la potencia que tiene nuestra provincia para el desarrollo”, agregó.