San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Detuvieron a una mujer por amenazas y daños en una vivienda


En la tarde de ayer, personal policial se dirigió a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Sargento Selada y Alvarado, donde procedió a la aprehensión de una mujer de 30 años.

Según la denuncia, la mujer había dañado las aberturas de la vivienda utilizando dos palos de madera y había proferido amenazas contra la propietaria, una mujer de 33 años. Las autoridades informaron que el conflicto entre ambas vecinas se venía gestando desde hace tiempo.

Los efectivos policiales secuestraron los palos utilizados para cometer el hecho y la mujer fue notificada de la formación de una causa penal por los delitos de amenazas y daños. Tras permanecer aprehendida durante algunas horas, recuperó la libertad. Interviene la Fiscalía N° 7.