Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Detienen en Ituzaingó al autor del robo en una vivienda de San Pedro


En un operativo conjunto, personal de la División Investigaciones (DDI) local y del Centro de Monitoreo Municipal lograron identificar a los autores del robo a una conocida familia de nuestra ciudad.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia de un comerciante jubilado, quien el pasado 23 de septiembre fue víctima de un engaño en su domicilio ubicado en calle Mitre al 900. Tres sujetos, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de electricidad, ingresaron a la vivienda y sustrajeron diversas pertenencias.


Gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia, los investigadores lograron identificar a uno de los autores del hecho y dar con el vehículo utilizado en el ilícito. Tras obtener las órdenes de allanamiento correspondientes, los efectivos policiales llevaron a cabo dos procedimientos en la localidad de Ituzaingo, en el conurbano bonaerense.

En uno de los domicilios allanados, se logró detener a Juan Dante Pereyra, de 64 años, quien fue sindicado como uno de los autores del robo. Además, se secuestraron el vehículo utilizado en el hecho, un teléfono celular, dinero en efectivo y un revólver calibre .32 largo con el número de serie parcialmente suprimido.


El arma de fuego fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1, a cargo del doctor Mariano Escriña, quien inició actuaciones judiciales por tenencia ilegal de arma de fuego.


Por su parte, Pereyra fue notificado de la formación de la causa en su contra y trasladado a la dependencia judicial correspondiente.