Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Culminó con éxito la capacitación en tecnologías para adultos mayores


Con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a adultos mayores.

Este martes se realizó el último encuentro del programa "Uso de Tecnologías para Adultos Mayores", el cual se desarrolló en cuatro jornadas consecutivas. En esta ocasión, los participantes provenientes de las localidades de Santa Lucía y Río Tala pudieron finalizar el ciclo de formación.

Las clases estuvieron enfocadas en brindar herramientas básicas para el manejo de dispositivos móviles, computadoras y aplicaciones digitales. De esta manera, se busca que los adultos mayores puedan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y mejorar su calidad de vida.