La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Alto acatamiento en San Pedro al paro nacional docente


Los sindicatos docentes FEB, SUTEBA y UDOCBA adhieren al paro nacional convocado para este miércoles 2 de octubre en el marco de la Marcha Educativa convocada en todo el país en defensa del presupuesto educativo recortado por el gobierno nacional. 

En San Pedro, el nivel de acatamiento es alto, cercano al 90%, de acuerdo a lo confirmado por Alejandro Ansaloni, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el distrito. 

Además, docentes sampedrinos participarán de la Marcha Federal Educativa en defensa del presupuesto educativo, por la restitución del FONID, fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares, contra la reforma jubilatoria, el ajuste en educación técnica, fondo para las universidades y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

«Desde que asumió el Gobierno de Milei venimos exigiendo Paritaria Nacional Docente, FONID, fondos para Comedores Escolares, Infraestructura y Programas Nacionales educativos, Formación Docente. La respuesta del Gobierno Nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años de Democracia», señalaron los gremios.

Y apuntaron: «El Gobierno Nacional no puede desentenderse de la Educación Pública, como establece la «Ley de Educación Nacional», la Educación Pública es un derecho social que debe garantizar el Estado».