Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Un detenido por el robo a un comercio y su hermano aprehendido por tratar de liberarlo


Personal policial llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Ayacucho al 1100 tras una investigación por un robo ocurrido en un comercio de la ciudad.

El hecho delictivo se denunció en la comisaría local, donde se informó sobre el robo de mercadería, un teléfono celular y dinero en efectivo de un local de venta de dulces ubicado en calle General Pueyrredón.


Gracias a tareas de inteligencia y el análisis de cámaras de seguridad, los efectivos identificaron a un hombre de 48 años con antecedentes penales como el principal sospechoso. Al intentar detenerlo en la vía pública, el individuo se resistió activamente, amenazando y agrediendo a los policías. Su hermano, de 38 años, también intervino en el hecho, tratando de liberarlo.


Durante el allanamiento en el domicilio del principal sospechoso, se secuestraron elementos que vinculaban al hombre con el robo, como una mochila gris marca Topper, teléfonos celulares y vestimenta utilizada durante el hecho. Además, se encontró un tubo cañón de carabina calibre .22 mm y un cartucho Orbea calibre 20 mm.

Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía N° 11, que investiga los delitos de robo y resistencia a la autoridad.