Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Traslado de detenidos a unidades penales


En el día de ayer, se llevó a cabo el traslado a unidades penales de dos delincuentes que se encontraban alojados en la comisaría local.

El primer traslado correspondió a un hombre de 29 años, imputado por el robo a una oficina comercial ubicado en calle Pavón al 100, ocurrido el pasado 19 de agosto. Tras un mes detenido en la comisaría, el individuo fue trasladado a una unidad penal para aguardar su juicio.

En otro procedimiento, se trasladó a un delincuente de 20 años, detenido el pasado 5 de septiembre en una vivienda de calle Ruffa al 1300. Este sujeto, con antecedentes penales por robo, se encontraba incumpliendo una medida de arresto domiciliario al momento de su detención. Ahora, deberá enfrentar los cargos por robo reiterado y tenencia ilegal de arma de guerra en una unidad penal.

Estos traslados se enmarcan en los protocolos establecidos para garantizar la seguridad tanto de los detenidos como de la comunidad. Asimismo, se busca evitar la congestión en las comisarías, que muchas veces se encuentran superadas en su capacidad.