El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Trabajo de rastreo para entoscado en La Tosquera


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en la zona de La Tosquera para el mantenimiento de caminos. 

Según informaron desde el área que conduce Mariano Brañas, se está realizando un exhaustivo proceso de rastreo en el camino de abajo de la delegación Los Cazadores. Esta tarea previa es fundamental para preparar el terreno antes de aplicar el entoscado, lo que permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad.

Además, se ha procedido a la medición del camino de entrada a la delegación, con el objetivo de realizar el mismo tratamiento en un futuro cercano.