Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Secuestran una motocicleta con numeración adulterada


En un operativo de rutina llevado a cabo en la mañana de hoy, personal de la División de Investigaciones (DDI) de San Pedro procedió al secuestro de una motocicleta Motomel 200 cc con la numeración del motor adulterada.

Los efectivos policiales, mientras realizaban tareas de identificación de personas y vehículos en la vía pública, se encontraban en las inmediaciones de la estación de servicio YPF ubicada en la esquina de las calles Mitre y Avenida 3 de Febrero cuando interceptaron al conductor de la motocicleta en cuestión. Al inspeccionar el rodado, los agentes constataron que la numeración del motor había sido suprimida, lo que constituye un delito penal.

Ante esta situación, la moto fue secuestrada y trasladada a la sede de la DDI para realizar las pericias correspondientes. Asimismo, el conductor del vehículo fue notificado de la formación de una causa judicial caratulada como “Infracción al artículo 289 del Código Penal (Artículo 60 CPPBA)”, por la adulteración del número de motor.

La Fiscalía en turno (UFI 11) dispuso esta medida cautelar como única acción a tomar por el momento, mientras se profundizan las investigaciones para determinar la procedencia de la motocicleta y si existen otras personas involucradas en este hecho.