Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Secuestran en San Pedro una moto robada en San Nicolás


En un operativo de rutina realizado en la mañana de hoy, personal de la DDI local interceptó una motocicleta Yamaha de alta cilindrada en las inmediaciones de las calles Petrona Simonino entre Miguel Porta e Ituzaingó. Al identificar el vehículo, los efectivos constataron que la patente colocada no correspondía a la motocicleta, sino que pertenecía a otro rodado.

Tras una inspección más detallada, se determinó que el chasis y el motor de la moto habían sido adulterados y que el vehículo había sido robado a principios de año en la ciudad de San Nicolás.

La conductora, una mujer de 30 años acompañada de sus dos hijos menores de edad, fue aprehendida y trasladada a la sede policial. Se le inició una causa judicial por infracción al artículo 296 del Código Penal (encubrimiento).

La fiscalía en turno, UFI 7, dispuso el secuestro de la motocicleta y la notificación de la causa a la mujer, quien quedó en libertad supeditada a la causa.