Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Otra vez, amenazas de bomba a escuelas e instituciones


Un nuevo mensaje intimidatorio fue recibido este mediodía en la casilla de correo electrónico de la Jefatura Distrital de Educación. 

Siguiendo la metodología de decenas de hechos similares a lo largo de este año, el mail advertía sobre la colocación de artefactos explosivos en establecimientos educativos y otras instituciones de la ciudad. 


En esta ocasión, debieron evacuarse, siguiendo los protocolos habituales, los colegios privados Socorro y San Francisco de Asís, el inmueble que comparten la Escuela 1 y Secundaria 8 y la manzana educativa del Colegio Industrial, la Escuela 6 y la Especial 502. 

Los puntos de evacuación fueron la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, la plaza ubicada frente a la ex Terminal de Colectivos y la plazoleta frente al Club Náutico. 

Efectivos de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron convocados tras la correspondiente denuncia de las autoridades educativas, y se esperaba por su llegada a la ciudad para la revisión de los edificios mencionados.