A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Operativos de saturación y prevención en toda la ciudad


Distintas fuerzas seguridad de San Pedro y la zona intensificaron desde ayer los operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos.

La masiva presencia de turistas llegados desde todo el país y naciones limítrofes, con motivo del San Pedro Country Music Festival obligó a desplegar un  dispositivo del que tomaron parte la Estación de Policía Comunal, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y otra fuerzas de la región. 

Los agentes continuarán durante el fin de semana con controles a personas y vehículos.

Estos operativos, que se llevan a cabo de manera periódica, se intensifican en respuesta a las demandas de la comunidad y buscan disuadir a los delincuentes y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.