Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Nuevo operativo de control vehicular con motos y autos retenidos


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Armando Caballero, llevó a cabo un nuevo operativo de control vehicular en conjunto con la Estación Comunal y el Grupo GAD. El objetivo de estos operativos es garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Durante la jornada, se realizaron múltiples controles en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió detectar diversas infracciones. 

Hubo cinco motocicletas retenidas debido a la falta de documentación y el no uso de casco por parte de los conductores.


Además, se labraron diez actas por diversas infracciones al Código de Tránsito, como exceso de velocidad, estacionamiento indebido y falta de luces.

Un vehículo fue secuestrado debido a que su conductor no portaba la licencia de conducir y un caballo que deambulaba libremente por la vía pública fue trasladado al depósito municipal.

En dos casos, los conductores de motocicleta pudieron regularizar su situación en el lugar del operativo y recuperar sus vehículos.