Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Nueva clausura a un bar sin habilitación


En un operativo realizado durante la madrugada, personal del Gabinete Criminológico de la Policía de San Pedro, junto a otras fuerzas de seguridad, procedió a la clausura de un bar ubicado en calle San Lorenzo al 2200. La medida se tomó debido a que el establecimiento carecía de la habilitación municipal correspondiente para funcionar.

El propietario del local, un hombre de 45 años, no contaba con la documentación necesaria para operar el bar, lo que constituye una infracción a las ordenanzas municipales. Ante esta situación, las autoridades intervinientes procedieron a la clausura del local y labrar las actas correspondientes.

Ante la reiteración de procedimientos en ese mismo lugar en el frente del local puede leerse "Bar El Chino, el + Clausurado".  

El Juzgado de Paz y Faltas local tomó intervención en el caso y se encuentra a cargo de las actuaciones legales correspondientes.