Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Mujer detenida por daños en el domicilio de su ex pareja


Una mujer de 20 años fue detenida luego de violar violentar el domicilio de su expareja y causar daños en sus pertenencias.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició tras una llamada al número de emergencias 911 que alertaba sobre una situación de violencia de género en una vivienda ubicada en calle Combate de Obligado al 100. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a la mujer en el interior del domicilio, donde habría agredido a su expareja de 25 años y dañado una motocicleta con un arma blanca.

La detenida fue trasladada a la comisaría y puesta a disposición de la Fiscalía de Turno N° 11, que investiga las circunstancias del hecho y avanzará con las actuaciones correspondientes.