Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Jubilados se reúnen en plazas para analizar su situación y reclamar por sus derechos


Un grupo de jubilados y jubiladas de San Pedro comenzó en las últimas semanas a mantener reuniones semanales en plazas de la ciudad de San Pedro. 

El objetivo de estos encuentros es compartir cómo sufren el impacto de las últimas medidas en su situación económica y social, y analizar posibles reclamos. 

Luego de dos semanas en la plaza Martín Fierro, el miércoles 2, a las 17 horas, será el turno del barrio Los Aromos. 

Mirta Basualdo, una de las participantes, habló en el programa "Equipo de Radio" sobre los motivos que los llevaron a participar: "Empezamos a reunirnos en una mesa y después nos fuimos a una plaza para que puedan sumarse nuestros familiares. Estamos hablando de no poder comprar una medicación, de no poder ir a la cama mínimamente tomando un plato de sopa. A todos les afecta, desde el niño hasta el mayor, pero el mayor tiene menos defensas. Esto es como un abrazo, como un abrazo simbólico, y vamos a salir adelante. Tenemos que hacer algo. Se fue acercando gente y ahora vamos a darle continuidad". 

Además, remarcó el ejemplo de quienes se sumaron para hacer escuchar su testimonio: "Vino una pareja de ancianos bastante mayores y él me decía que esto que queríamos hacer es maravilloso. Otra señora llegó y dijo "¿acá se reúnen los jubilados?, porque pensé que la plaza estaba llena". Pero vamos a salir adelante, ahora vamos a ir cerca de un club de jubilados, en Los Aromos y seguramente alguien más se va a sumar. Antes éramos 10, ahora somos 20 y vamos a ir creciendo para poder hablar sobre los problemas que tenemos en común".