Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Intentó usurpar una vivienda y amenazó a los residentes con un cuchillo


Un hombre de 36 años con antecedentes penales fue detenido ayer por la tarde en la calle Manuel Iglesias al 2070, luego de intentar usurpar una vivienda y amenazar a sus moradores con un cuchillo.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos se hicieron presentes en el lugar alertados por un llamado al 911. Al llegar, encontraron al sujeto armado con un cuchillo Tramontina, quien se encontraba alterado y amenazaba a la familia que reside en la vivienda.

Tras una breve resistencia, el hombre fue reducido y detenido. Se le imputan los delitos de tentativa de usurpación, amenazas y resistencia a la autoridad.

El detenido fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 7 de San Pedro.