El Museo Paleontológico cerró las vacaciones de invierno con una charla sobre el pasado de San Pedro

  Con una excelente respuesta del público, se llevó a cabo hoy la charla " San Pedro Prehistórico ", que marcó el cierre de las actividades de vacaciones de invierno del Museo Paleontológico local. Sampedrinos y turistas colmaron la nueva sala de audiovisuales del museo para escuchar al paleontólogo Dr. Federico Agnolin y a la Dra. Cecilia Jarne , del Conicet, en una jornada que también contó con la participación del ilustrador Gabriel Lio .

Gestiones para regularización dominial en Santa Lucía


Personal de la Oficina Municipal de Escrituraciones, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo un operativo en la localidad de Santa Lucía.

Durante la jornada, el delegado Municipal, Sergio Barrio, acompañado por la Dra. Valeria Leboso y su equipo, realizó un censo ocupacional y un relevamiento técnico de los terrenos cuyos propietarios iniciaron el trámite de escrituración en el marco de la Ley 24.374, conocida como Ley Pierri.

Estas acciones resultan fundamentales para avanzar en la regularización dominial, facilitando el acceso de los vecinos a la escritura de sus propiedades y garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.