Un motociclista sufrió heridas graves tras despistar en la Ruta Provincial 1001

 Un hombre de 42 años se encuentra en estado delicado tras protagonizar un accidente vial en solitario mientras circulaba por la Ruta Provincial 1001, a la altura del kilómetro 7,5, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer cuando, por causas que aún son materia de investigación, el conductor de una motocicleta Gilera Smash de colores azul y negro perdió el control del rodado. Según el reporte oficial, el hombre fue despedido del vehículo e impactó violentamente contra la cinta asfáltica.

Encuentran restos fósiles de roedores que vivieron hace medio millón de años


El Grupo Conservacionista de Fósiles, perteneciente al Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro, descubrió los restos fósiles de dos roedores que habitaban la zona hace más de medio millón de años.

Las piezas fueron recuperadas en un sector de barrancas altas donde se puede acceder a capas sedimentarias cuya antigüedad supera los 500.000 años.

Allí, integrantes del museo encontraron una rama mandibular derecha de una vizcacha fósil del género Lagostomus y otra de un tucu-tuco del género Ctenomys.

Ambas piezas conservan su dentición intacta lo que permitió una rápida identificación de ambos animales. El estado de fosilización es muy bueno, siendo un detalle que agrega valor a los ejemplares ante futuros estudios. 

Ambos roedores viven en la actualidad pero por diferentes motivos (climáticos, etc.) sus áreas de desarrollo se han modificado, por eso es interesante encontrarlos asociados en estado fósil, ya que contribuye a comprender la composición de la fauna regional en el pasado.