La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Eliseo Almada renunció a la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos


Eliseo Almada formalizó este martes su renuncia a la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro. 

En una carta dirigida al Intendente Cecilio Salazar, el funcionario confirma que dejó el 2 de Septiembre el cargo que asumió en febrero de este año, tras dejar la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. 

A la hora de explicar los motivos, Almada señala "cuestiones de índole personal y otras que hemos tenido la oportunidad de charlar con usted (Salazar) personalmente". 

En su último párrafo, el renunciante agradece "la confianza depositada en todo este tiempo, tanto de mis compañeros funcionarios como del personal a mi cargo, quienes con pocas herramientas lograron realizar una labor extraordinaria".