Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

El Buque ARA Irigoyen bajo monitoreo del Municipio y la Armada por la bajante del río

Foto archivo

La Municipalidad de San Pedro informó que el Buque ARA Comandante General Irigoyen se encuentra bajo constante vigilancia debido a la histórica bajante del río Paraná. A pesar de la disminución del nivel del agua, el barco se mantiene estable gracias a un plan de acción preventivo.

Desde junio de 2023, se implementó un protocolo de control en conjunto con la Armada Argentina. Se realizan inspecciones periódicas para evaluar el estado del buque y ajustar las medidas de seguridad según sea necesario.

La intención es evitar que se repitan los inconvenientes de años anteriores. A mediados del año pasado, especialistas de la Armara Argentina realizaron un reacondicionamiento general para nivelarlo y asegurarlo. En ese momento, se planificaron tareas de mediano plazo para efectuar reparaciones y revisiones periódicas que reduzcan el efecto de la bajante del río u otras condiciones de riesgo.

En esta ocasión, la bajante ha generado una escoración en el barco, aunque esta se encuentra dentro de los parámetros aceptables. Sin embargo, la situación se monitorea de cerca y se mantiene comunicación constante con la Armada.