Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Convenio para control de infracciones de tránsito en los accesos y la ciudad


La Municipalidad de San Pedro firmó el convenio con la Cámara de Empresas de Control y Administración de infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) que permitirá incorporar tecnología para el control de tránsito. 

De tal forma, se da cumplimiento a lo establecido en la ordenanza 6.661/2024, aprobada por unanimidad en el HCD . 

El acuerdo fue suscripto por el Intendente Cecilio Salazar y Esteban Pizarro en representación de la cámara. 

El sistema incluye la provisión de equipamiento para el control de velocidad, sistemas de control del uso del casco en motos, dispositivos de detección de cinturones de seguridad y celulares, y sistemas de reconocimiento de patentes. El equipamiento se instalará tanto en la ciudad como en la ruta nacional y provincial, con el objetivo de mejorar los controles y prevenir accidentes.

De las infracciones constatadas en el éjido urbano o en rutas provinciales (1001 y 191) el 20% de lo recaudado estará destinado a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el 40% a la Municipalidad y el 40% a la empresa. 

En cuanto a las infracciones sobre la ruta 9 será un 20% a la DPPSV, un 5% a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un 25% a la Municipalidad y un 50% a la empresa.  

El proyecto contempla, además, la realización de charlas de concientización en escuelas, orientadas a fomentar una cultura vial responsable desde edades tempranas junto a las que son llevadas a cabo desde la Dirección de Tránsito. 

Participaron del acto el Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar, y los representantes de la cámara, Gabriel Pini y Agustín Novero.