Con casi 900 inscriptos, comenzó el programa "Escuelas Abiertas en Verano" en San Pedro

 La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV) , una propuesta que busca garantizar el derecho a la educación, la recreación y la alimentación de niños, niñas y adolescentes durante el receso estival. En el distrito de San Pedro, la iniciativa alcanza este año a unos 900 alumnos desde los 3 años de edad, quienes participan de las actividades en 13 sedes distribuidas estratégicamente tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del partido.

Continúan los talleres intergeneracionales en las localidades


Con el objetivo de fortalecer los vínculos intergeneracionales y promover la salud integral de la comunidad, la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Salud Mental de San Pedro están llevando a cabo una serie de talleres en distintas instituciones educativas del distrito.

Esta semana, los talleres llegaron a las escuelas de Santa Lucía, Pueblo Doyle y Gobernador Castro, donde jóvenes y adultos mayores compartieron experiencias y conocimientos en un ambiente de respeto y convivencia.

“Estos encuentros son fundamentales para construir una comunidad más inclusiva y solidaria”, expresó la Lic. Silvia Triñanes, directora de Adultos Mayores. “A través de estas actividades, buscamos fomentar el diálogo y el respeto mutuo entre generaciones”.

Por su parte, la Mgter. Sandra Sorbara, directora de Salud Mental, destacó los beneficios de estos talleres para la salud mental de ambos grupos: “Los adultos mayores encuentran en los jóvenes una fuente de energía y renovación, mientras que los jóvenes aprenden de la sabiduría y experiencia de los mayores”.

Los talleres intergeneracionales se desarrollarán en diversas instituciones educativas del distrito, con el propósito de seguir fortaleciendo los vínculos entre jóvenes y adultos mayores.