Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Comenzó a funcionar la Comisión de Arbolado Público


Con el objetivo de fortalecer la gestión del arbolado público en la ciudad, este martes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Arbolado Público, conformada por los concejales Cristian Leguizamón, Hugo Binimellis y Vanina Cappelletti.

Al encuentro asistieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Vlaeminck; y los concejales Diego Lafalce y Rita Leguizamón. Además, se contó con la valiosa participación del Director de la Agencia del INTA San Pedro, José Padula, y el técnico Fernando López Serrano.


Durante la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con el estado actual del arbolado público en la ciudad y se establecieron las líneas de trabajo a seguir. Los participantes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para desarrollar un plan integral de gestión del arbolado, que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos y preservar el medio ambiente.

El gobierno municipal, encabezado por Cecilio Salazar, ha venido trabajando en estrecha colaboración con el INTA San Pedro para llevar a cabo diversas acciones en materia de planificación urbana y ambiental.