San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Campaña de "La Colmenita" para poder instalar el "Domo Cósmico"


El Centro de Integración, Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y materiales con el objetivo de instalar un "Domo Cósmico" en sus instalaciones.

Este innovador juego lúdico y educativo, obtenido a través del Desafío "Domo Cósmico 2024" de la Fundación Bunge y Born, será un espacio de aprendizaje y diversión para los niños del barrio. El domo cuenta con diversos componentes que estimulan la imaginación, la motricidad y el desarrollo cognitivo de los más pequeños a través de una temática espacial y tecnológica.


Sin embargo, para poder instalarlo en el patio de La Colmenita, es necesario realizar una serie de obras de infraestructura, como la construcción de un contrapiso de cemento y reforzar el tapial.

Ante esta necesidad, el centro comunitario solicita la colaboración de la comunidad a través de aportes económicos, donaciones de materiales o participación en jornadas de trabajo.


Para colaborar con la campaña, se puede realizar un aporte económico a través del alias "DOMO.COSMICO" (Ana Lis Sierra), donar materiales de construcción o participar en las jornadas de trabajo.