"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Bajante del Paraná: Valores por debajo del 0 de referencia en el hidrómetro del puerto


La histórica bajante del río Paraná continúa profundizándose. El hidrómetro ubicado en el puerto de San Pedro marcó este miércoles un centímetro por debajo del 0 de referencia, más de un metro menos que el promedio histórico para esta época del año. 

El último informe del Instituto Nacional del Agua indica que durante los últimos 7 días se registraron precipitaciones leves a moderadas sobre el sur de Brasil, un escenario que no alcanza para revertir el déficit hídrico. 

El nivel del río Paraná sobre el tramo Corrientes - Goya persiste con oscilaciones acotadas, fuertemente

regulado a la operación de Yacyretá. Si bien sostiene leve ascenso de base, continua en rango de aguas

bajas. Por otro lado, sobre el tramo La Paz - Rosario se observa persistentemente en aguas bajas, con oscilaciones de amplitud menos significativas rumbo a Rosario. En las secciones superiores, a corto plazo 

continuaría con base estable y con leve incremento de punta, en asociación a la descarga prevista de aguas arriba. En las secciones inferiores se prevé que comience a sostener gradual ascenso respondiendo al derrame proveniente de aguas arriba, con niveles en rango de aguas bajas.

Para San Pedro, se espera una leve suba en las próximas dos semanas, aunque oscilaría entre los 48 y los 62 centímetros entre octubre y noviembre.